viernes, 18 de mayo de 2007

Diario del Estudiante Ortiz Raymer

UNIDAD INTRODUCTORIA Y I

Criterio de la Evaluación Cualitativa: se toma en cuenta el proceso global e integral y continúo del estudiante y se indica los avances o progresos en los aprendizajes: conceptual, procedimental y actitudinal.

APRENDIZAJE CONCEPTUAL (¿Qué conozco)

Reconoce el uso del weblog. Identifica la mayoría de la estructura del ensayo. Identifica los elementos para crear el weblog

APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL (¿Qué hago?)

Diseña el weblog con elementos ofrecidos por la plantilla es sobrio y elegante incluye imágenes. Postea los artículos en su Blog limpios con lenguaje claro y expresivo. Elabora el ensayo en forma coherente, sin embargo es necesario parafrasear con la intención de personalizar tu interpretación y evitar el corta y pega directo. Envía y recibe correos usa el chat educativo. Tiene una participación activa en la interacción presencial y virtual.

APRENDIZAJE ACTITUDINAL (¿Cómo soy?)

Es un estudiante motivado por la asignatura. Se comunica de manera y constante con el profesor. Entrega a tiempo las asignaciones sugeridas por el profesor.

Tus habilidades cognitivas virtuales están Avanzadas en esta unidad, faltan cosas por aprender e investigar.

Tu Literal es: B+

Recomendación:

Motívate a investigar sobre la elaboración del ensayo ya que son la base de posteriores publicaciones para tu trabajo científico y de investigaciones incluyendo tu tesis de grado.

Sigue motivada y con la energía que te caracteriza…. Llegaras lejos si trazas el camino…

Evaluación Sumativa

Diseño del Weblog

Elaboración del ensayo: El Weblog como utilidad educativa

Participación: Chat correo actividad presencial

Total

Valor: 5%

Valor: 10%

Valor: 10%

25%

Nota: 5%

Nota: 8%

Nota: 10%

Nota: 23

3 comentarios:

RyaOrtiz :) dijo...

UNIDADIII
Según las lecturas realizadas puede afirmarse que tenemos que tener en cuenta ciertos factores para poder llevar a cabo buenos resultados y aspectos positivos en nuestros estudios.
Lo principal es el aprender a planificar y organizar de manera jerárquica, legible y concisa nuestras prioridades y administrar de manera práctica, sin dejar nuestra salud física y mental de un lado, nuestro tiempo; con tal que podamos rendir y cumplir con nuestras actividades diarias.
Hay que planificar nuestras horas de estudio según el grado de dificultad, lo extenso del tema, material que se posee, medios de búsqueda de más información, dudas que se presente…En mi caso yo estudio de lo más fácil a lo más difícil y las materias intermedias las llevo a cabo cuando me canso de las materias de mayor y menor dificultad, siempre es bueno tener un descanso en el intermedio de todas.
Mi principal método de estudio es práctica consecutiva de ejercicios, comprender y repetir con mis propias palabras lo que leo y asociarlo con elementos ya estudiados para fijarlos en la memoria y que sea fácil de recordar.
Cuando la materia es práctica (números, fórmulas..) suelo estudiarla con música solo si la entiendo bien; ahora si la materia es teórica necesito un absoluto silencio lo que a veces se me dificulta conseguir en cualquier sitio de mi casa; sin embargo usaré mi tiempo de estudio de mejor forma para lograr comprender mejor las materias que son netamente teóricas y depende de mis resultados implementaré cambios o reestructuración del modelo de horas de estudios elegidas.
Las motivaciones que tenemos son importantes y una de ellas y la más resaltante en un futuro es poseer un título, ser profesionales, y cumplir mi sueños y metas estipuladas con la carrera, como estudiar genética, lo cual representa para mi un gran incentivo para mantener constancia de mis estudios a pesar de las dificultades.
Para alcanzar estas metas debo ser un poco más organizada con mis materias y las horas de estudio y no solo anotaré lo que tengo que hacer en mi agenda, sino también destacaré horas y cumpliré lo más que pueda con la planificación que plantearé y esto me ayudará a obtener mejores resultados en mi vida estudiantil y fuera de mi recinto universitario.

RyaOrtiz :) dijo...

MIs dificultades en esta unidad fueron principalmente los cuadros.. No sabía como colocarlos en el blog aunque luego pedi ayuda y pude hacerlo... :) y pues que no poseía los medios para terminar la actividad más temprano y pues las muchas actividades.Profe, lo imnportante es la calidad y no la cantidad, no mande las actividades tan extensas jajaja :):):):):) sin ofender.. pero me agradó hacer esto. Me ayudó a organizarme y observar que horas son mejores para mi estudio. Ahora distribuiré el tiempo mejor y trataré de tener una agenda donde anote todo para que no se me olvide. Y al principio de semestre realizaré un cuadro de planificación de mis materias y horas libres.

RyaOrtiz :) dijo...

Aprendizaje y dificultades de la unidad II
En realidad me gusto mucho la realización de esta unidad aunque tiene mucho trabajo. Me agrado aprender lo de las competencias ciudadanas y que también es importante para nuestro desarrollo como personas y como profesionales y al aplicarlas y llevarlas a cabo en tu vida y en diversas actividades es indicio de un comportamiento integral.

El ser, hacer, saber y convivir; es tu vida, tus aspiraciones y metas logradas en cuatro palabras. Es hablar y de ti y observar que has logrado y que eres, te ayuda a conocerte mejor y a ver en que cosas puedes mejorar y que cosas aplicar para tu relaciones y vivencias con tu entorno.

Lo que más se me dificultó de esta unidad fue el colocar el pocote de fotos en mi autobiografía...además tuve que consultar con mi mami para conocer mejor ciertos detalles y fechas de mi infancia que no recordaba  pro reviví momentos muy lindos gracias a esta actividad y recuerde mi vida pasada y noté cuanto he evolucionando.