viernes, 18 de mayo de 2007

Diario del Estudiante Bello Giulia

UNIDAD INTRODUCTORIA y I

Criterio de la Evaluación Cualitativa: se toma en cuenta el proceso global e integral y continúo del estudiante y se indica los avances o progresos en los aprendizajes: conceptual, procedimental y actitudinal.

APRENDIZAJE CONCEPTUAL (¿Qué conozco)

Identifica algunos elementos para crear el weblog. Identifica los componentes de la estructura del ensayo. Reconoce el uso del weblog y su aplicación.

APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL (¿Qué hago?)

Diseña el weblog en forma formal y sobria, usa una foto conjunta. El posteado de sus artículos lo realiza cuidadosamente . Hace esfuerzos por enviar y recibir correos, usa el chat educativo. Elabora el ensayo en forma secuencial y omitió las citas en el texto. Su comunidad virtual presenta problemas por el uso indebido de los URL por lo tanto no funcionan los enlaces con otros blog de los compañeros del curso. El diario del estudiante presenta expectativas, más no las dificultades para superar la unidad. Su participación en el foro fue totalmente nula durante su discusión. Envía y recibe algunos correos para comunicarse con el profesor. Corta y pega los textos sin parafrasear; (Ver el final de tu ensayo)

APRENDIZAJE ACTITUDINAL (¿Cómo soy?)

Hace esfuerzos para entregar a tiempo las asignaciones sugeridas por el profesor. Mantiene interacción algunas veces con el profesor a través del correo electrónico, mensajes de texto o llamadas telefónicas. Su partición e referencia la grupo es baja: foro, correo, mensajes y otros

Tus habilidades cognitivas virtuales están en PROCESO en esta unidad, faltan cosas por aprender e investigar.

Tu Literal es: C+

Recomendación:

Coloque una imagen individual en su blog, Rehaga su comunidad virtual y no copie dos veces el inicio de URL ( la dirección en línea) en su inicio http:// (ver tu blog) . Es necesario parafrasear los textos (busca en el diccionario) de tus ensayos futuros, para que le des interpretación y personalidad. Participa en los futuros foros y responde las preguntas del presente foro (va sin evaluación). Tienes que mantener mayor comunicación con el profesor y el equipo busca un ciber que puedas bajar Skype para futuros Chat.

Ten paciencia y dedicación no abandones lo que no has comenzado….

Evaluación Sumativa

Diseño del Weblog

Elaboración del ensayo: El Weblog como utilidad educativa

Participación: Chat correo actividad presencial

Total

Valor: 5%

Valor: 10%

Valor: 10%

25%

Nota: 3%

Nota: 7%

Nota: 10%

Nota: 20

2 comentarios:

giuliaaprendero7 dijo...

Expectativa de mi aprendizaje desde el ser, conocer, hacer y convivir
Ser: Espero lograr mis metas realizándome como un ser completo, me refiero a no solo conseguir un titulo, sino, conseguir todos los conocimientos que me lleven a resolver los problemas de mi día a día alcanzando el éxito. Tener una familia. Espero ser una buena persona.

CONOCER: Espero alcanzar un buen nivel en mis conocimiento en lo que respecta a mi carrera para ser exitosa, en lo tecnológico ya que con ello trabajaremos todos los día y hará mas fácil el trabajo. Espero hacer un post-grado que complemente mi educación. Espero terminar de aprender a cocinar.

Hacer: Quiero graduarme de Bioanalista en los siguientes tres años. Hacer una especialización en algo que me guste. Tener una familia.

Convivir: Quiero tener una buena convivencia con las persona que me rodean ya que es importantes porque así compartimos conocimientos y podemos crecer como persona.

giuliaaprendero7 dijo...

UNIDAD III.
Expectativas de mi aprendizaje en la planificación del tiempo de estudio.

Saber: La planificación sirve para organizar el tiempo la cual tiene como consecuencia un buen desarrollo de actividades. En mi caso como estudiante sirve para organizar el tiempo de estudio según las dificultades de cada materia y poder llevar la materia al día para tener un buen desempeño.

Hacer: Organizar mí tiempo según las dificultades de cada materia con los horarios realizados en esta unidad respetando el tiempo seleccionado para cada materia. De igual forma organizar los materiales a usar (apuntes, libros, guías, resumen, resaltadotes, etc.) y el espacio físico.

SER Y CONVIVIR: Entendí que se puede equilibrar gracias a la planificación el estudiar el tiempo necesario sin dejar detrás la convivencia con los amigos y familiares para poder alcanzar así un buen desarrollo emocional e intelectual.