viernes, 18 de mayo de 2007

Diario del Estudiante Fernández Juliana

Notas de la Unidad II Auto Conciencia

03/06/2007

UNIDAD INTRODUCTORIA Y I

Criterio de la Evaluación Cualitativa: se toma en cuenta el proceso global e integral y continúo del estudiante y se indica los avances o progresos en los aprendizajes: conceptual, procedimental y actitudinal.

APRENDIZAJE CONCEPTUAL (¿Qué conozco)

Identifica los elementos para crear el weblog. Reconoce el uso del weblog y su aplicación. Identifica la mayoría de la estructura del ensayo.

APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL (¿Qué hago?)

Postea los artículos en su Blog en forma coherente. Diseña el weblog con elementos creativos , con colores acordes e imágenes y conforman un concepto artístico del diseño. Envía y recibe correos usa el chat educativo. Participa en las actividades presenciales y virtuales. Elabora el ensayo en forma coherente, sin embargo es necesario el uso del parafraseo para personalizar tus opiniones, ya que se observo demasiado apego al corte y pega.

APRENDIZAJE ACTITUDINAL (¿Cómo soy?)

Tus habilidades cognitivas virtuales están Avanzadas en esta unidad, faltan cosas por aprender e investigar.

Tu Literal es: B+

Recomendación:

En el futuro investiga sobre la elaboración del ensayo ya que son la base de posteriores publicaciones para tu trabajo científico y de investigaciones incluyendo tu tesis de grado

Excelente tu participación y tu actitud crítica, guarda tus energías para cambiar lo que es posible y dependa de ti….

Evaluación Sumativa

Diseño del Weblog

Elaboración del ensayo: El Weblog como utilidad educativa

Participación: Chat correo actividad presencial

Total

Valor: 5%

Valor: 10%

Valor: 10%

25%

Nota: 5%

Nota: 8%

Nota: 10%

Nota: 23

4 comentarios:

Julia dijo...

Unidad II
Autoconciencia

Aciertos: El ejercicio motiva la introspección de forma en que uno se esfuerce por RECONOCERSE, VALORARSE y darse cuenta de lo que uno es y de su potencial; en mi experiencia, particularmente, transformar las debilidades en oportunidades y sustentar la toma de decisiones basándome en ello.

Desaciertos: Me parece que el tema no debe ser expuesto de forma tan retórica, es algo tedioso al principio, a menos que uno investigue lo suficiente y vaya a la fuente, en ese momento se torna interesante. Incluso visitando otros sitios uno puede darse cuenta que en la mayoría de los casos puede quedarse solo en el papel.

Julia dijo...

Unidad III
Planificación del Tiempo de Estudio

Saber: Con el ejercicio, logré hacer conciente la cantidad de actividades y responsabilidades que debo cumplir en lo cotidiano, así como la cantidad de tiempo disponible y el requerido para cada una.

Hacer: Mediante la organización de las actividades, asignándole una jerarquía según su nivel de dificultad, fue posible estimar la cantidad de tiempo y dedicación que necesito para cumplir con cada una.

Ser y Convivir: Dentro de mi rutina fue interesante conseguir espacio, tanto para mi descanso como para el compartir con el mundo que me rodea actividades que no fueran del plano laboral o académico. En otras palabras siempre hay tiempo para todo, si uno logra organizarlo adecuadamente.

Julia dijo...

Unidad IV
La lectura, El Mapa Mental/Conceptual

Saber: Con el ejercicio, se puso en evidencia y se practicaron las técnicas que manejamos a diario para realizar lecturas y profundizar en un tema determinado.

Hacer: Mediante las presentaciones y mapas mentales se manejaron los conceptos de resumen y organización de información.

Ser y Convivir: practiqué una destreza adquirida, y compartí con mis compañeros la presentación de mis trabajos.

Julia dijo...

Unidad V Habilidades Cognitivas y Metacognitivas

Saber: Se hizo consiente los procesos mediante los cuales se adquiere la información del medio.

Hacer: Se utilizaron las habilidades cognitivas para la obtención, manejo, procesamiento e incorporación de la información.

Ser y Convivir: Apoyo en el intercambio de la información y puntos de vista mediante la revisión de los weblogs.